National Nocturnal Adoration Society

Bienvenido a la Sociedad de Adoracion Nocturna Nacional USA

HISTORIA

La Sociedad de la Adoración Nocturna se desarrolló de la práctica de adorar en la noche al Santísimo Sacramento durante las Cuarenta Horas de devoción.
En ese tiempo cuando la Iglesia estaba amenazada por herejía en las naciones de Europa y también por la invasión hostil musulmana en el este, el Papa Clemente VIII, en 1592, instituyo la devoción de Cuarenta Horas en la ciudad de Roma para ofrecer oraciones a Nuestro Señor, implorando su ayuda y su gracia para la protección de su gente amenazada por ese grave peligro.
Dos décadas después, en 1809 otra crisis amenazo la Iglesia.  Durante la revolución francesa, en el momento político y religioso en Europa, Napoleón había subido al poder y había hecho del Papa Pio VIII su prisionero. Un padre en la ciudad de Roma, Padre Giacomo Sinibaldi, fue inspirado para juntar grupos de hombres para rezar en la presencia del Santísimo Sacramento durante las horas de la noche en la iglesia de Roma, donde las Cuarenta Horas de devoción que estaban vigentes.  La respuesta a esta idea fue tan entusiasta que en poco tiempo se fueron juntando grupos para rezar todas las noches del año en las iglesias donde el Santísimo Sacramento estaba expuesto.
Durante el indescontable estado civil de 1848 un monje Carmelita, el Padre Hermann Cohen, un judío convertido obtuvo aprobación del arzobispo de Paris para formar la Adoración Nocturna en esa ciudad.  En 1863, el empezó una sociedad para Adoración Nocturna en Londres.  La causa de su canonización ha sido presentada en Roma.
De Francia, la Sociedad se extendió por varias direcciones.  Fue fundada en crecimiento en España fue tan extraordinario que en poco tiempo había un total de 500 centros con más de 100,000 miembros.  De España la sociedad viajo a Sudamérica y a México.  De México paso para Texas y California en los Estados Unidos.  El Consejo Nacional de México está localizado en la Iglesia de San Felipe de Jesús en la ciudad de México.
A la misma vez la Sociedad fue extendida de Paris a Canadá y a los Estados Unidos.  En 1881 por los esfuerzos de un publicador de Montreal, Louis Joseph Delorme, con quien él había hecho contacto con la Sociedad durante un viaje a Paris, en el cual el inicio un grupo en Montreal.  Ahora el consejo nacional para Canadá se encuentra en Monreal.
A través de los esfuerzos de otro laico, Doctor Thomas Dwight, la Sociedad vino a existir en Boston, Massachusetts, en 1882.  Al siguiente año Padre William Barlett inicio una Sociedad de Baltimore, Maryland.  Fundadas por separadas de cada una, estas sociedades fueron inspiradas por la Sociedad de Paris.
La ciudad de Nueva York vio los inicios de la Adoración Nocturna en conexión con la Devoción a las Cuarenta Horas.  Varias parroquias en la ciudad habían organizado grupos de hombres que pasaban la noche en oración durante las Cuarenta Horas y en Jueves Santo.  En 1903 con la sanción del arzobispo Michael Corrigan , la Sociedad fue organizada.  En 1912 el Cardenal Patrick Hayes estableció un consejo nacional en la iglesia de la Congregación del Santísimo Sacramento, San Juan Bautista y también eligió a un padre como director nacional de la Sociedad

image8

Breve Historia de la Sociedad En Los Estados UNIDOS

LA NAS EN USA

Aunque la Sociedad de la Adoración Nocturna (NAS) ha estado en los Estados Unidos desde 1882, las raíces no tomaron lugar hasta 1903 en la ciudad de Nueva York sancionada por el Arzobispo, Michael Corrigan.  El Cardenal John Farley en 1912 obtuvo afiliación con la Archicofradía de la Sociedad de la Adoración Nocturna en Roma.  En conjunto con sus Bodas de Plata de la NAS en 1928 la Archicofradía en Roma autorizo la NAS en Nueva York para afiliar otros consejos de la NAS en los Estados Unidos.  El Cardenal Patrick Hayes estableció el Consejo Nacional en 1929 en la Iglesia se San Juan Bautista la iglesia de la Congregación del Santísimo Sacramento y el pastor de la Iglesia de San Juan Bautista a la misma vez se convirtió en el Director Nacional de la Sociedad.
La Sociedad de la Adoración Nocturna fue originalmente introducida en el este de los Estados Unidos por Canadá (Boston, Massachusetts en 1882) de Francia (Baltimore, Maryland en 1883) y para el Sureste de los Estados Unidos por medio de México (Los Ángeles California en 1927).  Ahora la NAS existe en 34 estados de la Unión.
Internacionalmente, la Sociedad de la Adoración Nocturna es representada en muchos países (como 43) con el Consejo Internacional bajo la responsabilidad de la “Federación Mundial de la Sociedad de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento y otros Trabajos Eucarísticos” en Madrid, España, bajo la Presidencia de Mr. Rafael Báez Mangas.  El país donde la Federación está ubicada se mueve con la residencia fundada el 5 de febrero de 1900, en el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús en la ciudad de México.  El Consejo Nacional en la ciudad de México es representada por una membrecía de más de 4 millones de adoradores y está presente en 80% de las parroquias en México.
Todas las organizaciones en la Federación están sujetas a ley Eclesial y la Jerarquía.  Cada organización está precedida por un laico con una excepción, Los Estados Unidos.

El Departamento Nacional Hispano está establecido en Laredo, Texas
El Departamento Nacional Hispano de la Sociedad de la Adoración Nocturna fue establecido en Laredo, Texas el 11 de septiembre de 1993.  Bajo el liderazgo de Sr. Raúl Mendoza, el primer Consejo fue inaugurado en la iglesia de Mother Cabrini, en Laredo, Texas el 20 de agosto de 1986.  Con muchos voluntarios el trabajo continuó para establecer más Consejos.  La expansión empezó con el consejo en San Agustín en Laredo el 11 de abril de 1987.  (Este consejo está suspendido al momento).  Después se inició en San Judas Tadeo en Laredo el 23 de marzo de 1991; Holy Family en Missouri City, Texas el 30 de octubre de 1992; Sta. Rita de Casia en Rio Bravo, Texas el 19 de diciembre de 1992; y en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Laredo, TX el 11 de septiembre de 1993.
El. Rev. Fr. Bernard Camiré, S.S.S. (EL Director Espiritual de la NAS durante ese tiempo) divulgo el deseo para ayudar a los miembros de habla hispana de la NAS.  El Señor Rocha presento la idea y le sugirió al Padre Camiré permiso para formar un Departamento Nacional Hispano (NHD).  El Padre Bernard explico los requisitos para formar dicha organización.  Todos los pormenores fueron seguidos y el permiso fue concedido en una manera indefinida el 29 de marzo de 1993.  El Excelentísimo Reverendo Obispo de Corpus Christi acepto el NHD de la NAS el 22 de abril de 1993.  El finado Reverendo Padre Henry G. Van de Casteele, O.M.I. fue el Reverendo Director Espiritual de la NAS (NHD).  El Segundo Director Espiritual para la NAS NHD fue el Reverendo Padre Alessandro Di Tadeo hasta su retiro de Sacerdote de San Jose en Laredo, Texas en marzo de 2001.
El Departamento Nacional Hispano continúa fundando Conejos en San Jose en Laredo el 19 de marzo de 1995, en Saint James en Perris, California el 31 de agosto de 1997, en Nuestra Señora de Lourdes en Zapata, Texas el 23 de noviembre de 1997, San Luis Rey en Laredo el 31 de mayo de 1998 (suspendida a momento), San Pedro en Reading, Pennsylvania el 3 de agosto de 1998, en St. Anthony in Robstown, Texas, el 30 de Julio del 2000 y en Nuestra Señora del Morte Carmelo en Rancho Cucamonga, California el 5 de febrero del 2001.

                                                                                                                         Creación de la Federación de Laicos en Laredo, Texas
El Departamento Nacional Hispano aconsejo al Director Espiritual que la NAS en los Estados Unidos era la única con la dirección del clero.  El 23 de noviembre de 1999 una carta fue enviada al presidente de la NAS, el Señor Raúl Mendoza en Laredo, Texas.  La carta confirmaba una conversación por teléfono que fue llevada a cabo a principios de noviembre de 1999, entre el Rev. Padre Mario Marzocchi, S.S.S., Director Nacional Espiritual de la NAS y el Señor Jesus Armando Rocha secretario de la NAS NHD.  Durante dicha conversación telefónica el padre Mario propuso la creación de una Federación Laica.  La propuesta de la Federación Laica fue
presentada y aprobada por 21 a 0 votos por el Consejo Directivo Nacional de la NAS NHD en una junta efectuada el 29 de noviembre de 1999.
El 17 de diciembre de 1999 Padre Mario comisiono al Señor Rocha para hacer el traspaso de la Sociedad para "Federación-Laica de los Estados Unidos para establecerse el Laredo, Texas".  El Consejo Nacional para esta Federación Laica fue puesta "bajo el cargo del Departamento Nacional Hispano” en Laredo, Texas por esta carta el 20 de diciembre de 1999, el Excelentísimo Obispo Rene H. Garcia llevo a cabo una conferencia en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Laredo, Texas, anunciando el inicio de tal traspaso.
El 17 de3 diciembre de 1999 el Señor Jesus Armando Rocha fue nombrado el Delegado Nacional de la NAS en los Estados Unidos para el Congreso Internacional Eucarístico llevado a cabo en Roma en junio del año 2000.  
Él viajo a Madrid, España donde conoció el Señor Rafael Báez Mangas, el presidente de la Federación Mundial de las Obras de la Adoración Nocturna de Jesús Sacramentado y con sus miembros de la Adoración Nocturna Española juntos se unieron para una excursión de Madrid a Roma.
El Consejo Nacional de Laicos tiene la intención de promover y establecer temas centrales por la Asamblea Nacional planeada por la NAS en agosto del 2003 para conmemorar el Aniversario Centenal de la Sociedad de la Adoración en los Estados Unidos y el Décimo Aniversario del Departamento Nacional Hispano.
Objetivos y Metas por la NAS para el Consejo Nacional de Laicos en Laredo, Texas
La meta inicial y objetivo de la NAS Consejo Nacional de Laicos en Laredo, Texas es la creación de una Federación de Laicos permanente por la NAS (basada en Laredo, Texas se es posible) como esta instituido en la constitución original del Departamento Nacional Hispano bajo lo siguiente:
                                                "Propósito de la Sociedad"

Propósito de la Sociedad de la Adoración Nocturna

La Sociedad de la Adoración Nocturna en los Estados Unidos de América (NAS USA), como en todas las Sociedades de Adoración Mundiales ofrece durante la noche, horas de oración al Santísimo Sacramento en cuatro áreas espirituales: adoración, acción de gracias, expiatorios, y rogatorios.  La sociedad ofrece sus oraciones como una unidad enclaustrada por todos los pecadores y toda la gente en todo el mundo para la gente no excluyendo a nadie.. para Jesús Eucaristía en respuesta a la petición de Nuestro Señor, “No pudieron velar una hora conmigo?” (Mt 26, 40: Mk 14, 37)
El Nocturnalista imita a Jesús retirándose a rezar en la soledad de la noche para consolar a su Maestro en el Jardín de Getsemaní.  Pasa la noche en vigilia consolando a Jesús, algo similar a la manera que la Verónica limpio el divino rostro de nuestro señor la sangrada sangre que vertió nuestro Señor en su agonía – la preciosa sangre derramada para el perdón de los pecados y para abrir las puertas del cielo a todos.
El Nocturnalista, una vez al mes, toma una o dos horas vigilante en la noche en el consejo que le pertenece turnándose con los otros miembros hasta que la vigilia este completa.  El Nocturnalista también asiste a la vigilia de la Santa Misa y toma la Santa Comunión como parte de su vigilia mensual.