National Nocturnal Adoration Society

Bienvenido a la Sociedad de Adoracion Nocturna Nacional USA

CONSEJO NACIONAL

image1

DIRECTOR

PADRE ALIRIO CORRALES GOMEZ

image2

PRESIDENTE

RAUL MENDOZA

image3

VICEPRESIDENTE

ANTONIO HERNANDEZ

image4

TESORERO

FRANCISCO JAVIER GOMEZ

image5

EDITOR

JOSE MANUEL GARCIA

image6

ADMINISTRADORA

SYLVIA BARRETO

image7

SECRETARIA

DORA R. MARTINEZ

CONSTITUCION DE LA JEFATURA NACIONAL

SOCIEDAD DE LA ADORACION NOCTURNA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

PROPOSITO DE LA SOCIEDAD
El propósito de la Sociedad seguirá siendo,

(1)

Promover una respuesta ferviente a la invitación de Cristo a mantener vigilia en oración con Él (Mateo 26, 38-40; Marcos 14, 37-38; Lucas 22, 40-46).  

(2)

Profundizar la experiencia de la comunión con Cristo Eucaristía mientras continúa Su auto-ofrecimiento e influencia salvífica (Hebreos 8 y 9).  

(3)

Vivir más conscientemente y activamente el significado completo de la Eucaristía como el Sacramento de piedad, vinculo de caridad, y símbolo de unidad para la Iglesia y el mundo.

(4)

Proveer una oportunidad para juntar en oración a los hombres y sus familias de los Estados Unidos de habla inglesa e hispana.


ARTICULO I

La Sociedad de Adoración Nocturna será dirigida por el Director Espiritual Nacional, Rev. Fr. Alirio Corrales Gómez o sus sucesores.

ARTICULO II

El Consejo Nacional gobernará la Jefatura de los Estados Unidos bajo la dirección del Presidente Nacional actual.

ARTICULO III

El Consejo Nacional gobernara bajos los estatutos ya establecidos en los Estados Unidos a la manera juzgada conveniente por el Consejo Nacional de la Sociedad de la Adoración Nocturna para la ejecución a Cristo Eucaristía, la exclusión o enmiendas de cláusulas de los estatutos en ambos libretos serán dictadas por medio de una lista, por actualizada cuando sea requerido.

ARTICULO IV

El Consejo Nacional de la Adoración Nocturna gobernará a/al:

(1) La Jefatura Nacional

(2) Consejo Directivo Arquidiocesano

(3) Consejo Directivo Diocesano

(4) Consejo Directivo de Capitulo (Sección)

el nombramiento de los Consejos Diocesanos y Arquidiocesanos serán hechos cuando sean necesarios y solamente con la membrecía de la sociedad en el área respectiva.

ARTICULO V

La Sociedad de la Adoración Nocturna en los Estados Unidos recibirá dirección e inspiración del Director Espiritual Nacional y cualquier otra fuente aprobada por el Consejo Nacional y Director Espiritual como las Sagradas Escrituras, literatura de cualquier publicación católica u otra Sociedad de la Adoración Nocturna con afiliación a la Archiconfraternidad de la Adoración Nocturna establecida en Roma en 1810.  


ARTICULO VI

La Jefatura Nacional será proveedor exclusivo de materiales (papelería, libros, banderas, etc.) a los Consejos Arquidiocesanos o Diocesanos, estos a su vez entregaran a sus Capítulos bajo su cargo.  Los Capítulos, que no estén bajo representación Archidiocesana o Diocesana, ordenarán y recibirán dichos materiales directo de la Jefatura Nacional.  

ARTICULO VII

El Consejo Nacional elijara y presentara candidatos a Directores Espirituales Arquidiocesanos o Diocesanos en un documento al Arzobispo u Obispo de su localidad para que sea dicha autoridad los que nombre a los Directores Espirituales.  

ARTICULO VIII

No se permitirán turnos de oraciones mixtos de adoradores y adoradoras después de la exposición del Santísimo Sacramento. Todo adorador(a) será sujeto(a) a las cláusulas de la diócesis en este aspecto.  

ARTICULO IX

Para la protección de los Tarsicios e Inecitas, los Capítulos de Adoración Nocturna se apegarán a los “Estatutos para la Protección de niños y jóvenes” de sus Diócesis.

___________________________

Rev. Fr. Alirio Corrales Gómez

Director Espiritual Nacional NAS  


____________________________
Raúl Mendoza

Presidente Nacional NAS

____________________________
Dora R. Martinez
Secretaria Nacional NAS

Learn More

ESTATUTOS De la SOCIEDAD DE ADORACION NOCTURNA

Estatutos | Sociedad Nacional de Adoracion Nocturna

1 La Sociedad de Adoración Nocturna de los Estados Unidos es una asociación para católicos hombres, mujeres. Fue establecida (como sede Nacional durante sus Bodas de Plata) de acuerdo con la Ley de la Iglesia el 28 de noviembre de 1928, y esta oficialmente afiliada con la Archicofradía de la Adoración Nocturna establecida en Roma en 1810. (El Consejo Laico Nacional, Laredo, Texas, fue nombrado el 17 de diciembre de 1999.)

2 Está compuesta de Capítulos, cada una de ellas a) ha sido canónicamente establecida por el Obispo Ordinario de la Diócesis en la cual esta ubicada; b) posee su propia Acta Constitutiva aprobada por el Obispo; c) esta afiliada con la Archicofradía Romana por medio del Consejo Laico Nacional de los E.U.A. Legislación Eclesial sobre este asunto se encuentra en los Números 301 #1, 304 #1, 312 #2 del Cánon.

3 Las Secciones son cualquiera de a) parroquial, cuando la membresía es principalmente de una parroquia, o b) interparroquial (ciudad, pueblo o zona) cuando los miembros vienen de varias parroquias a una iglesia donde el Santísimo Sacramento está expuesto.
Porque una Vigilia de Oración, durante las horas en que se desarrolla, se realiza con un número considerable de participantes, la sección interparroquial aparenta ser el modelo preferido cuando las parroquias o el número de miembros de la Sociedad de una parroquia es pequeño. Cuando una Sección es interparroquial, se acostumbra que cada parroquia participante tome la responsabilidad por una o dos horas de la vigilia.

PROPOSITO

La sociedad de Adoración Nocturna tiene un triple propósito:

4 1) Proveer una respuesta ferviente a la invitación de Jesús de permanecer vigilantes en oración con Él (Mateo 26:38-40; Marcos 14:37,38; Lucas 22:40-46).
Esta respuesta toma forma cuando se forma una asamblea de Nocturnalistas que suelen, por la oración, compartir el confrontamiento de Jesús con las fuerzas del mal. Siendo que la confrontación por la noche tomo expresiones dramáticas en el Jardín de Getsemaní, la oración en las horas de oscuridad, una tradición antigua de la iglesia, esta rica de simbolismo, significativo, e inspiración.

5 2) Profundizar la experiencia de la comunión con Jesús Eucaristía, mientras Él continua su propio ofrecimiento e influencia salvífica.
La presencia que Jesús hace de Si mismo por medio del Sacramento de la Eucaristía, es uno en que Él, aunque resucitado y glorificado, es todavía un acto de su ofrenda redentora sacrificada e intercesión incesante por el mundo (Hebreos 8-9)
Nocturnalistas de la Sociedad de Adoración Nocturna, orando en la presencia del Santísimo Sacramento expuesto, buscan ser de la misma mente y corazón con Jesús en Su oración sacerdotal de Adoración, acción de gracias, reparación, y suplica hacia el Padre, en el Espíritu Santo. A la misma vez, adoran a Jesús como Señor y Salvador. (Véase “La Sagrada Comunión y culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Numero 80, 21 de junio de 1973)

6 3) Vivir mas concientemente y activamente el significado completo de la Eucaristía como el Sacramento de la caridad y unidad para la Iglesia y el mundo.
Viviendo más intensamente de la Eucaristía. Por medio de la celebración de la Misa y la oración prolongada ante el Santísimo Sacramento, los Nocturnalistas se esmeran por adquirir y actualizarse en el espíritu de Jesús por cual se puso al servicio de otros. De esta manera, Nocturnalistas entran dentro y extienden el trabajo salvífico de Jesús, y manifiestan Su presencia ante el mundo. (Véase “La Sagrada Comunión y culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Numero 80 y 81, 21 de junio de 1973)

MEMBRESIA

7 La membresía esta abierta a católicos, hombres y mujeres que están ansiosos de enriquecer su oración y vida cristiana mediante la Eucaristía.

CONDICIONES PARA LA MEMBRESIA
     Es valida la membresía dentro de la Sociedad cuando tres condiciones existen:

8 1) Recepción formal dentro de la Sociedad de acuerdo lo prescrito por el Ritual (Véase el Libro de Oficio, Parte 1) por el Director Espiritual u otro sacerdote delegado por él para este propósito. (Véase el Numero 16 de estos Estatutos, y el Cánon 307 #1)

9 2) Inscripción de nombres (cristiano y familiar) completos del Nocturnalista en el Registro oficial de la Sociedad meticulosamente mantenido en cada Sección afiliada.

10 3) La promesa declarada de cumplir la obligación principal de la Sociedad, en particular, una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento expuesto durante las horas de la noche (Véase Números 47 Y 48).
   Esto no significa que el Nocturnalista que falla a su hora mensual de oración cesa de          
ser un asociado. Simplemente significa que para asociarse una firme intención de parte del candidato de cumplir con su obligación mensual debe ser expresada.

ORGANIZACIÓN

11 La selección de la noche en el mes para celebrar la Vigilia se le reserva a cada Capítulo (Véase Número 34).


               Enero                     Febrero          Marzo
Grupo 1 10 P.M. 11 P.M. Media Noche
Grupo 2 11 P.M. Media Noche 1 A.M.
Grupo 3 Media Noche 1 A.M. 2 A.M.

Algunas Secciones han adoptado Vigilias dividiendo la noche en la cual la oración toma lugar durante las últimas horas de la noche, se interrumpe, y después continúan por las horas tempranas de la mañana (por ejemplo: de 9:00 P.M. a Media Noche y de 4:00 A.M. a 7:00 A.M.). Cuando la Vigilia esta organizada de esta manera, los grupos rotan las horas en su respectiva mitad de la noche como indicado en la tabla anterior.

13 Dentro del sistema rotativo se provee de una hora fija para los que, por rezones variadas (enfermedad, edad avanzada, trabajo en turnos, etc.) no pueden tomar parte en el sistema rotativo.

14 Una sección, de acuerdo a su propia determinación, puede elegir a organizar sus Nocturnalistas para la oración de dos horas o aun un periodo de una hora nada más. Condiciones locales normalmente son los factores que determinan en como la Vigilia es organizada.

DIRIGENTES

15 Cada sección, de la sociedad consiste de los siguientes dirigentes: Director Espiritual, Presidente, (Vicepresidente-sugerido por el Consejo Laico Nacional), Secretario, Tesorero y Lideres.

16 El Director Espiritual es nombrado por el Ordinario de la Diócesis (Canon 317 #1). Esto se hace una vez por todas cuando la Sección se establece canónicamente. En ese momento, en un documento oficial, el Párroco (y su sucesores mientras exista la Sociedad) de la iglesia donde la Sociedad tiene su base es nombrado Director Espiritual. Puede delegar cualquier sacerdote o sacerdotes para actuar como Director Espiritual con todas las facultades que el disfruta en este asunto (Véase Numero 22). Los delegados como Directores Espirituales no pueden delegar sus facultades a otro. El Párroco se le aconseja delegar todos sus asistentes de una vez por todas, aunque solo uno actualmente dirija el grupo.

17 Los demás dirigentes (a excepción de los Líderes que son nombrados) entran a su puesto por alguno de los siguientes métodos aprobados:

18 El periodo de cargo no tiene regla fija en su término de duración. La costumbre prevalente es que permanecen en su puesto por dos a tres años.

DEBERES DE LOS DIRIGENTES
    El Director Espiritual ejerce las siguientes obligaciones y funciones:

Cuando el Director Espiritual es impedido, por rezones legítimas, de personalmente exponer el Santísimo Sacramento y ningún otro clérigo esta disponible, puede hacer uso de la siguiente concesión Ritual:

20 “El ministro ordinario para la exposición de la Eucaristía es un sacerdote o diacono. Al final del periodo de adoración, antes de la reserve, bendice al pueblo con el Santísimo Sacramento.
“En la ausencia de un sacerdote o diacono o si están razonablemente impedidos, las siguientes personas pueden exponer públicamente y después reservar la Santa Eucaristía para la adoración de los fieles:

21 “Estos ministros pueden abrir el tabernáculo y también, si es apropiado, poner el ciborio sobre el altar o poner la hostia en la custodia. Al fin del periodo de adoración, ellos reposicionan el Santísimo Sacramento en el tabernáculo. Mas aun, no es licito que ellos impartan la bendición con el Santísimo Sacramento. “Otros ministros (esto es, laicos) deben de usar ya sus vestimentos litúrgicos que están en uso en su región o sus vestidos que son apropiados para este ministerio y que han sido aprobados por el Ordinario.” (Véase de “La Sagrada Comunión y Culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Números 91 y 92, 21 de junio de 1973)

22 2) El también, personalmente o por un sacerdote delegado por el (Véase Numero 16), recibe cada mes Nocturnalistas nuevos dentro de la Sociedad de acuerdo con el Ritual oficial. (Véase Número 8 y el Libro de oficio para la ceremonia completa) (Canon 307 #1)

23 3) Se asegura de que el Secretario cuidadosamente anota los nombres de los Nocturnalistas nuevos dentro del registro (Veas Números 9 y 27). Afija su firma al fondo de cada página del Registro. (Una firma con sello no es suficiente).


25 El Presidente sirve como el asistente al Director Espiritual en mantener la fidelidad de la membresía y a su dedicación. Idea los medios para asegurarse de la fidelidad en la asistencia y en reclutar nuevos candidatos. Preside en las juntas invocadas por el Director Espiritual. (El Vicepresidente asiste al Presidente en la actuación de los deberes de la Presidencia a la disposición del Presidente y asume los deberes del mismo cuando el Presidente por Buenos motives esta impedido en hacerlos.)

26 El Secretario es una figura clave en la organización. El Secretario tiene las obligaciones de:
1) Cada mes, y con tiempo para la siguiente Vigilia, se asegura de mandar las tarjetas recordatorias mensuales. Si en su Sección las tarjetas recordatorias no se emplean, se asegura de que el sistema recordatorio que las sustituye sea utilizado cuidadosamente. Un ejercicio negligente de este asunto puede limitar la asistencia seriamente.



El llevar los records de Asistencia es clave para la vida de una Sección, no solamente para llevar estadísticas frías pero para la dirección efectiva del programa de Vigilias. Es la manera mas practica de saber quienes son fieles (para agradecérselos y felicitarlos) y quien no es tan fiel (para acercarnos y alentarlos).

29 4) El recuerda al Tesorero de entregar el estipendio por la Misa que se debe ofrecerse por cada Nocturnalista difunto de parte de la Sociedad (Véase Numero 40)

30 El Tesorero mantiene una cuenta del dinero contribuido en cada vigilia (Véase
#50), y lo deposita en el banco puntualmente cada mes. Él se hace cargo de que todas las cuentas se paguen a tiempo y mantiene una cuenta cuidadosa de todos los gastos. Aunque es completamente la discreción del Moderador, es prudente tener al Moderador o al Presidente como co-firmador con el Tesorero en los cheques hechos de la cuenta de la Sociedad.

Tan pronto como sea notificado del fallecimiento de un miembro el se hace cargo que el estipendio sea proveído para que una misa sea celebrada tan pronto posible. (Véase #40 y #51)

31 Los Líderes. Un líder es designado por el Moderador o por el Presidente, con la aprobación del Moderador, para cada grupo de adoradores. Por la importancia de su rol en el funcionamiento efectivo de la Sociedad, los Líderes deberán ser seleccionados a base de su asistencia y de sus cualidades de liderazgo. Una vez escogidos, ellos cumplirán sus deberes con cuidado y dedicación.


32 El Vicepresidente (véase #15a) asiste al Presidente y asume la responsabilidad cuando el presidente ande fuera o este incapacitado (véase #25).

33 El Oficial de Orden (véase #15a) esta encargado de cosas materiales relacionadas con la Vigilia. El coloca los libros de oración y cualquier otra cosa necesaria para la Vigilia. Cuando seguridad es necesaria, el Oficia de Orden, o si es necesario otra persona, cumple esta función. A veces las condiciones requieren que el Oficial de Orden este presente durante la noche. In este caso, dos o tres son asignados para compartir los deberes en turnos.


LA VIGILIA

34 Selección de Noches. El Director Espiritual y Dirigentes deciden la noche del mes para celebrar la Vigilia. Puede ser cualquier noche (Véase Numero 11) según las condiciones locales. Puede cambiarse según lo requieran las circunstancias. (El cambio de noche puede causarles bajas en membresía*).

35 Longitud de la Vigilia. La longitud de la vigilia se deja a la determinación de cada Sección. Aun cuando una Vigilia de ocho horas es tradicional en la Sociedad, las condiciones de hoy día (por ejemplo, preocupación sobre la seguridad, el deseo de tener grupos grandes para la oración) puede indicar la urgencia de menos horas de oración (Véase Números 12, 13, 14).




2) La sociedad ha establecido un formato tradicional del rezo del Oficio. Las indicaciones prácticas para esto están claramente marcadas en el Libro del Oficio.


ORACIONES A FAVOR DE NOCTURNALISTAS FINADOS

1) Se celebrará al costo de la Sociedad (Sección*) dentro de diez días después del       aviso de muerte, a la mayor brevedad, una Misa para el descanso del alma del Nocturnalista finado.

2) Cada Nocturnalista en caridad ofrecerá dos comuniones al año por los Nocturnalistas finados.

3) En cada hora de Vigilia, todos los presentes rezarán oraciones especiales por los Nocturnalistas finados. (Véase el Libro de Oficio)

Sobre este tema, dos tradiciones laudables se han desarrollado por la Sociedad:
a) Una vez al año, apropiadamente en noviembre, se celebra una Misa especial por todos los Nocturnalistas finado de la Sección. La familia y los amigos de los finados se invitan a participar. Todos los Nocturnalistas hacen su mejor esfuerzo para estar presente y ofrecer sus oraciones por los hermanos Nocturnalistas finados.
b) Tan pronto se de a conocer que un Nocturnalista ha pasado a Dios, el Presidente, o el Secretario, o el comité nombrado para este propósito, se pone a trabajar por vía telefónica organizando un grupo de lo mas grande como le es posible para velar al deceso. Se recita el libro de la Sociedad, Pequeño oficio de la Resurrección.

REUNIONES

Mas aun, para el buen funcionamiento de la Sociedad y de su Vigilia de Oración mensual, y por razones de apoyo y alentamiento mutuo, una reunión es ocasionalmente necesaria. (Con el propósito de comunicar asuntos de la Sociedad se le agrega una media hora a la Junta de Turno después de la lectura de la intención mensual y antes de la exposición del Santísimo Sacramento.*)

42 1) A la discreción del Director Espiritual, o el Presidente, cuando la necesidad lo marque se convocaran reuniones de general importancia para toda la membresía, o para los Dirigentes y Lideres.

43 2) La practica de celebrar una Misa con Comunión y Desayuno o Cena es de elogiarse y se debe alentar. Lleva la ventaja de reunir a Nocturnalistas que quizá pocas veces se visitan.

44 3) También se recomienda Retiros ocasionalmente donde se explique y reflexione sobre el sentido, valor y responsabilidades de la Adoración Nocturna. En su mayoría, estos Retiros son de característica informal, dentro de la parroquia, durando unas cuantas horas, y si es posible, incluyendo la Exposición del Santísimo Sacramento con tiempo de Adoración, el rezo del Oficio del Santísimo Sacramento y finalmente la Bendición con el Santísimo Sacramento.

45 4) Otro tipo de reunión es una en cual toda la membresía de la Sección se convoca para una hora en común de oraciones Eucarísticas, por ejemplo, una Misa con la homilía sobre un tema Eucarístico, tiempo para oración en silencio antes de la exposición del Santísimo Sacramento, Bendición, ya sea en la noche de la Vigilia mensual o durante otro tiempo. Esta es una ocasión en cual la Sociedad puede dar un testimonio fuerte sobre nuestra fe Eucarística. Cuando se celebra en la noche de la Vigilia mensual, esta hora puede tomar el lugar de la Vigilia normal de toda la noche.

46 5) Las reuniones marcadas en los Números 2), 3), 4) de esta porción de los Estatutos toman lugar a nivel de Sección. Se pueden organizar, con gran beneficio espiritual, entre varias Secciones (Se reúnen varias Secciones de la S.A.N. a la vez) o aun a un nivel Diocesano (todas las Secciones de la S. A. N. de la Diócesis participando). Cuando planes se hacen para estas reuniones, todos los Nocturnalistas deben demostrar interés activo, ayudar lo mejor que pueden con la tarea de organizarla, y participar actualmente.

DEBERES

47 Membresía en la Sociedad de Adoración Nocturna contrae deberes y responsabilidades.

1) Nocturnalistas Prometen pasar una hora en adoración, una vez al mes, ante el Santísimo Sacramento expuesto, en la noche de la Vigilia de la Sección, en la Iglesia donde la Vigilia se celebra en la hora asignada (Véase Números 10, 12, 13 y 14).



48 2) Nocturnalistas deben de hacer válida so promesa de su hora mensual, aun si su ausencia de la casa haga imposible su asistencia a la Vigilia de Sección.


49 3) El alcance de los ideales de la Sociedad depende de buena medida de un fuerte sentido de propósito y hermandad entre la membresía. Consecuentemente, deben de orar, trabajar y mantenerse unidos mientras persiguen la misión con la que se les confía por la Sociedad así como lo indican estos Estatutos.

FINANZAS
50 Continuando con la extensa tradición, la Sociedad no exige cuotas. No obstante, fondos se requieren para cumplir los costos de operación de la Sociedad. Estos se obtienen por contribuciones voluntarias por los Nocturnalistas en la noche de la Vigilia. El Procedimiento aceptado de poner una urna para ofrendas en un lugar accesible y visible donde los Nocturnalistas pueden dejar sus donativos. Las ofrendas siempre son voluntarias.

Las reglas que gobiernan el cuidado y el uso de estos fondos se extraen de estos Estatutos y de la Ley del Canon.

LOS ESTATUTOS

51 1) El cuidado de los fondos de la Sociedad devuelve sobre el Tesorero, quien administra en nombre de los Nocturnalistas. Sus deberes son indicados en el artículo Número 30.
2) Gastos ordinarios de operación incluye la compra de materiales de abastecimientos del Consejo (Laico) Nacional (Libros, prendedores, materiales promociónales, etc.), el envío por correo de las tarjetas recordatorias, estipendios para las Misas para Nocturnalistas finados, etc.

3) Para sufragar gastos para tales cosas como calefacción y alumbrado, se espera de la Sociedad hacer una contribución a la Iglesia donde se celebran las Vigilias.

4) Fondos en exceso, si hubiese, pueden ser utilizados en cualquier manera que la membresía determine. Donativos al Consejo (Laico) Nacional se usaran para promover la Adoración Nocturna de los Estados Unidos de América

LEY CANONICA

52 La Ley de la Iglesia legisla sobre este asunto como en lo siguiente:
1) Una asociación legítimamente establecida (como la S.A.N. Véase Número 2) adquiere una personalidad jurídica (Canon 313) con todos los derechos y obligaciones de una persona moral en la iglesia (Canon 113), como el derecho de adquirir, ser dueño, administrar propiedades bajo la autoridad del Ordinario Local (Canon 319 #1).

2) Una asociación debe rendir a su autoridad eclesiástica un fiel rendimiento de cuentas la disposición de las ofrendas y limosnas que recoge (Canon 319 #2).  

BENEFICIOS ESPIRITUALES

53 1) La Sociedad de La Adoración Nocturna, porque es reconocidos por la legitima autoridad para adoración del Santísimo Sacramento, comparte con algunas comunidades religiosas el privilegio de tener Exposición aun cuando hay solo uno o dos presentes en adoración. (Véase de “La Sagrada Comunión y Culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Números 90, 21 de junio de 1973)

54 2) Como miembros de una sociedad reconocida por la Iglesia dedicada a la adoración del Santísimo Sacramento, los Nocturnalistas tienen la designación de orar en el nombre de toda la comunidad y de la Iglesia. (Véase de “La Sagrada Comunión y Culto de la Eucaristía fuera de la Misa”, Números 90, 21 de junio de 1973)

55 3) Las siguientes Indulgencias, que son tomadas de el Libro de Indulgencias revisado y las cual se pueden ser obtenidas por cualquiera que cumpla las condiciones requeridas, están listadas aquí porque ellas incluyen las acciones y oraciones de los Nocturnalistas.

a) Una Indulgencia Plenaria se puede ganar por una hora de adoración antes el Santísimo Sacramento (Enchiridion No.3)

Se extiende esta concesión a quien haga 30 minutos de adoración.

Condiciones: Confesión, Comunión, oración por el Santo Padre.
La confesión puede ser varios días antes o después de la hora. La comunión y la oración por el Santo Padre, por preferencia sea el mismo día.

La Indulgencia Plenaria se puede aplicar por los difuntos.

b) Una Indulgencia Parcial se puede ganar por las siguientes obras buenas:
Comunión Espiritual, por ejemplo, Comunión de Deseo, expresada en cualquier formula (Enchiridion no. 15)

Recitación del De Profundis, como se recita en nuestras Oraciones por los Difuntos (Libro de Oficio) o en nuestro Oficio de la Resurrección (Enchiridion No. 19)

Pasar algún tiempo en meditación, como es hecho en nuestras Vigilias. (Véase No. 39 y Enchiridion No. 38)

Por hacer devotamente la Señal de la Cruz  (Enchiridion No. 55).

Oración por Vocaciones, como se hace en Parte III, Petición, en nuestro Libro de Oficio (Enchiridion No. 37).

TARSICIOS e INESES

56 Son Tarsicios, llamados así en honor del niño mártir de la eucaristía San Tarsicio, los jóvenes y niños varones que son menores de edad y que en turno aparte, o con los Nocturnalistas Honorarios, forman la vanguardia de cada Sección de Adoradores Nocturnos. Las jovencitas y niñas que son menores de edad son llamadas Ineses en honor de Santa Inés, la joven y virgen mártir romana, y se rigen con los mismos Estatutos.

57 Los Padres de familia deben hacer que sus hijos formen parte de los turnos de Tarsicios o Ineses porque ahí junto al Sagrario, el Señor les inspirara los más nobles sentimientos de amor y respeto para ellos; allí, alimentándose con la Sagrada Eucaristía, se forjaran íntegros católicos y buenos ciudadanos. (Véase Ritual de La Adoración Nocturna)

58 Para la protección de los Tarsicios y las Ineses, las Secciones de la Adoración   Nocturna se apegaran a los “Estatutos para la Protección de niños y jóvenes” de sus Diócesis”


EPILOGO

Los Estatutos presentados aquí, como toda Ley, son medios para un fin; ellos son destinados para ayudar cumplir los propósitos de la Sociedad de la Adoración Nocturna. Algunos de los Estatutos son de carácter obligatorio, otros son de naturaleza más flexible. Esto es como por supuesto deber de ser, ya que una organización verdaderamente vibrante debe disfrutar estabilidad y a la vez tener lugar para imaginación y creatividad. Concediendo esto, una Sección local de la Sociedad, hará bien medirse periódicamente contra los ideales y los directivos prácticos aquí establecidos. Sin embargo, ultimadamente, es la fe Eucarística animada del Nocturnalista, que va a nutrir su fidelidad a la oración, su comunicación mas profunda con Cristo y su testimonio diario a la gracia y el significado del Sacramento del Memorial del Señor.

Learn More

This is a content preview space you can use to get your audience interested in what you have to say so they can’t wait to learn and read more. Pull out the most interesting detail that appears on the page and write it here.